TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

En cumplimiento a la Ley de Transparencia 1712 se genera el espacio - Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Denuncias - para la correspondiente publicación de los documentos requeridos y solicitados por ley.

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Denuncias

 

 

INGRESE SOLICITUDES PQRSF

Manifestación: Comunicación o exteriorización de una opinión, un estado de ánimo o un sentimiento.

 

Petición: es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

 

Queja: Se entiende por queja la manifestación de inconformidad, inquietud, insatisfacción, desagrado o descontento que un usuario pone en conocimiento de la institución, relacionada con el cumplimiento de la misión de la misma, o, por conductas irregulares realizadas por sus servidores, en cumplimiento de sus funciones, o por particulares que tienen a su cargo la prestación de un servicio público. La queja puede ocasionarse porque: La entidad no cumple con su finalidad. Los particulares transgreden las normas que corresponde vigilar y hacer respetar a la entidad. Los servidores públicos cometen presuntas conductas irregulares en cumplimiento de sus funciones y transgreden sus deberes y obligaciones. Los particulares que tienen a cargo la prestación de un servicio público incurren en presuntas conductas irregulares en el desempeño de tales funciones. Igualmente puede presentarse por la prestación del servicio cuando: Cuando es lento y congestionado. Cuando el procedimiento de atención no se conoce en detalle. Cuando el trámite es complejo. Cuando se exigen requisitos innecesarios. Cuando el proceso de atención desperdicia información, recursos o tiempo Por falta de orientación que lleva a que se realicen gestiones innecesarias. Por falta de organización de la atención al usuario.

 

Reclamo: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.

 

Sugerencia: Es la proposición, insinuación, indicación, explicación para adecuar o mejorar un proceso cuyo objeto es la prestación de un servicio.

 

Felicitación: Manifestar la alegría y satisfacción que se siente por la efectividad en la prestación de los servicios en la institución.

 

Solicitud de Información Pública: Es procedimiento especial de solicitud de identificación reservada que cualquier persona puede realizar ante cualquier dependencia del Hospital cuando considere que su vida o integridad o la de su familia corren peligro al realizar una solicitud de información ante un determinado sujeto obligado.
Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio – Caldas E.S.E. Carrera 5 No. 18 – 17 Av. Fundadores Frente Al Coliseo Municipal Nit: 890.801.989-5 Teléfonos: Linea Nacional: 018000930097 Conmutador: 8592325 - Citas: 8592324 Referencia - Contrareferencia: 3113210400 - www.hospitalriosucio.gov.co - Área Administrativa Lunes a Jueves de 8:00 a.m a 12:30 p.m y de 2:00 p.m a 6:30 p.m , viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m - Trabajo Social - SIAU horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 pm a 6:00 p.m. teléfono: 8592325 ext. 141
Correspondencia Electrónica

Atención al ciudadano: atencionalusuario@hospitalriosucio.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@caldas.hospitalriosucio.gov.co

0.png1.png1.png2.png1.png4.png5.png

Numero de visitantes

4
Conectados en este momento

Main Menu

CONTRALORIA Gobierno Digital PRESIDENCIA Colombia Compra PRODUCRADURIA SECOP Territorial MINTICS SUPERINTENDENCIA DE SALUD
Todos los Derechos Reservados Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio – Caldas E.S.E. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Todos los derechos reservados 2010. Reproduction in whole or in part without written permission from the owner. All rights reserved 2010.
Para una mejor navegación se recomienda utilizar Internet Explorer 8 o superior Diseño y Desarrollo webmaster@hospitalriosucio.gov.co.
SUSCRIBE