TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

En cumplimiento a la Ley de Transparencia 1712 se genera el espacio - CINTS - para la correspondiente publicación de los documentos requeridos y solicitados por ley.

Proyecto de Impacto social llega a Riosucio Caldas Descentralizar la medicina en Caldas,  objetivo principal del Proyecto CINTS 

 

 

Jornada de Colposcopia

Usuarias Beneficiadas: pacientes de régimen subsidiado

 

El equipo ginecológico de la entidad, en alianza con las Universidades de Caldas y Autónoma de Manizales, realizaron Jornada de Tamizaje con equipos especializados,en busca de prevenir el Cáncer de Cérvix, el grupo focal atendido, se centró en pacientes con posibles alteraciones a nivel del cuello de la matriz teniendo en cuenta las anomalías presentadas en las citologías previamente realizadas.

 

Jornada Examen de Mamas

 

Programa de Detección Temprana de Cáncer de Mama y Cérvix en convenio con la Universidad de Caldas

 

La revisión fue realizada en forma conjunta por un equipo médico de profesionales de la entidad y del equipo de investigación de la universidad, aquellas usuarias que presentaron anomalías durante dicho el exámen, recibieron la asignación para la realización de la mamografía de forma gratuita en la ciudad de Manizales.

 


  

Velar por la salud de las mujeres de comunidades vulnerables mediante un modelo descentralizado de promoción y prevención de cáncer de cérvix y mama en 14 municipios de Caldas, es uno de los objetivos del Proyecto “Implementación del programa para diagnóstico y control de enfermedades crónicas no transmisibles y Cáncer de Cérvix y Mama, con el apoyo de TIC en el Departamento de Caldas” (CINTS), financiado con recursos del Sistema General de Regalías, Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación. “Buscamos derribar las barreras geográficas, culturales y económicas para los pacientes que tienen tantas dificultades para acceder a los tratamientos debido a los traslados, a la falta de recursos, entre muchos otros factores que influyen en una detección tardía del cáncer”, explica la Doctora Paula Andrea Gallego Sánchez, Médica Ginecóloga Oncóloga. Es así como el pasado 24 de junio el proyecto llegó al Hospital Departamental San Juan de Dios del municipio de Riosucio Caldas con una de sus jornadas de investigación, diagnóstico y capacitación, las cuales tienen como finalidad formar al personal para que puedan prestar el servicio de atención para los exámenes de detección de cáncer de cérvix y mama. “Este tipo de programas son los que realmente impactan la salud de los colombianos, cuando detecto de manera adecuada y a tiempo la enfermedad, el curso catastrófico que esta tendría se controlará a tiempo. Lograr una detección primaria hace que los costos en la salud sean razonables y la calidad de vida de los habitantes de una región sea mucho mejor” concluye el doctor Wilson Didier Carmona Duque, Representante legal del Hospital San Juan de Dios de Riosucio.

 

Foto 4 Foto 2

 

 

Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio – Caldas E.S.E. Carrera 5 No. 18 – 17 Av. Fundadores Frente Al Coliseo Municipal Nit: 890.801.989-5 Teléfonos: Linea Nacional: 018000930097 Conmutador: 8592325 - Citas: 8592324 Referencia - Contrareferencia: 3113210400 - www.hospitalriosucio.gov.co - Área Administrativa Lunes a Jueves de 8:00 a.m a 12:30 p.m y de 2:00 p.m a 6:30 p.m , viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m - Trabajo Social - SIAU horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 pm a 6:00 p.m. teléfono: 8592325 ext. 141
Correspondencia Electrónica

Atención al ciudadano: atencionalusuario@hospitalriosucio.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@caldas.hospitalriosucio.gov.co

0.png0.png2.png3.png8.png2.png1.png

Numero de visitantes

1
Conectados en este momento

Main Menu

CONTRALORIA Gobierno Digital PRESIDENCIA Colombia Compra PRODUCRADURIA SECOP Territorial MINTICS SUPERINTENDENCIA DE SALUD
Todos los Derechos Reservados Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio – Caldas E.S.E. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Todos los derechos reservados 2010. Reproduction in whole or in part without written permission from the owner. All rights reserved 2010.
Para una mejor navegación se recomienda utilizar Internet Explorer 8 o superior Diseño y Desarrollo webmaster@hospitalriosucio.gov.co.
SUSCRIBE