TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

En cumplimiento a la Ley de Transparencia 1712 se genera el espacio - Misión y visión - para la correspondiente publicación de los documentos requeridos y solicitados por ley.

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PERFIL

La E.S.E Hospital Departamental San Juan de Dios es una entidad pública que presta servicios de salud enmarcados en la calidez humana.

Ubicados estratégicamente en el occidente caldense, prestamos servicios de mediana complejidad a usuarios del municipio de Riosucio y localidades aledañas.

Catalogada por el Ministerio de Salud como una entidad sin riesgo fiscal, reconocida a nivel departamental por su buen manejo administrativo y financiero, con una infraestructura acorde a los estándares de acreditación y con personal idóneo y calificado que le permiten brindar una atención de calidad. 

En la E.S.E San Juan, somos Gente Unida Por Su Salud. 

 

MISIÓN INSTITUCIONAL

 

Somos una Empresa Social del Estado del orden departamental ubicada en el alto occidente de Caldas, que presta servicios de salud de baja y mediana complejidad con recursos humanos y tecnológicos calificados, brindados con calidad, seguridad y honestidad, aportando a un mejoramiento continuo de las condiciones de vida de nuestros usuarios, con una satisfacción manifiesta de la comunidad y conservando un adecuado equilibrio financiero.

 

VISIÓN INSTITUCIONAL

 

Ser en el 2020 la mejor Empresa social del Estado, reconocida a nivel Departamental por prestar servicios de salud con calidez humana, calidad científica,seguridad e instalaciones modernas, demostrando compromiso social con toda la población.

 

VALORES INSTITUCIONALES

 

LIDERAZGO: Es una constante lucha por ser cada vez más competitivos, lo que genera que las personas que laboran en el Hospital sean eficientes y capaces de dar mucho de sí, para el cumplimiento de las metas institucionales.

HONESTIDAD: Entendido como el actuar diario de los integrantes del Hospital con honradez, cumplimiento y rectitud ante las funciones que le son confiadas por la institución.

HUMANIDAD: Entendida como la sensibilidad ante el dolor ajeno y del reconocimiento del otro como parte integral de nuestro entorno, sin discriminación y con humildad.

COMPROMISO: Entendido como el asumir sus responsabilidades, buscando que el Hospital alcance la excelencia y el cumplimiento de sus objetivos.

RESPONSABILIDAD: Es el actuar con un concepto transparente del deber para cumplir con las tareas encomendadas en cada uno de los servicios.

IDONEIDAD: Todo el personal que labore al servicio del Hospital, demostrará capacidad, conocimientos y experiencia para el ejercicio de su cargo.

TRABAJO EN EQUIPO: Las personas que laboren en al Hospital trabajarán en pro de lograr los planes estratégicos propuestos para cumplir con las necesidades de los usuarios y de la institución.

RESPETO: es aceptar y comprender al otro tal y como son nuestros usuarios y compañeros de trabajo; es valorar su forma de pensar aunque no sea igual a la nuestra, reconociendo sus derechos y obligaciones con dignidad.

MEJORA CONTINUA: el Hospital se encuentra en un constante crecimiento y desarrollo, razón por la cual se realizan acciones correctivas y el análisis de la satisfacción de los usuarios con el fin de mejorar la calidad y efectividad de la organización.

 

PRINCIPIOS RECTORES

 

ÉTICA: entendida como el deber ser de los funcionarios en la atención de los usuarios, de forma clara, transparente, profesional, desinteresada y con profundo respeto por el otro.

HUMANISMO: es la condición individual de cada funcionario del Hospital de saberse acreedor de un saber que es capaz de compartir y difundir enmarcado en los criterios de confianza, respeto y dignidad.

CALIDAD: es el conjunto de características que deben tener los servicios de salud, en el proceso de la atención a los usuarios, desde el punto de vista técnico y humano, para alcanzar los efectos deseados, tanto por los proveedores como por los usuarios. Está relacionada con la atención oportuna, personalizada, humanizada y continua, de acuerdo con patrones aceptados sobre procedimientos científico-técnicos y administrativos, y mediante la utilización de tecnologías apropiadas, de acuerdo con las especificaciones de cada servicio y las normas vigentes sobre la materia.

INTEGRALIDAD: es el proceso mediante el cual se alcanza la unidad y la coordinación entre los diversos subsistemas o áreas del Hospital para alcanzar la misión y la visión institucional. Desde el punto de vista de la salud, la integralidad es la característica del servicio que lo capacita para identificar todas las necesidades clínicas del usuario y de procurar los medios para tratar con las acciones preventivas, curativa y de rehabilitación prioritarias.

OPORTUNIDAD: es la característica del servicio de intervenir con sus acciones a su debido tiempo en el proceso de atención al usuario.

ACCESIBILIDAD: es la condición variable de la población de poder utilizar o ser atendido por los servicios de salud. No sólo es tener los recursos para atender a la población, es que la población conozca los servicios de salud y pueda llegar a ellos.

EFICIENCIA: definida como la mejor utilización de los recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población usuaria.

EQUIDAD: entendida como la atención a los usuarios en la medida en que lo determinen sus necesidades particulares de salud, las disposiciones que rigen la seguridad social en salud y los recursos institucionales, sin que medien otros criterios que condicionen la atención o discriminen la población.

COMPROMISO SOCIAL: entendido como la firme disposición de la Empresa de contribuir al desarrollo integral de la población, poniendo todo lo que esté a su alcance para responder a las necesidades sociales afines con su razón de ser. Por esta razón, el Hospital realizará actividades que orienten a la satisfacción y expectativas de los usuarios, de los compañeros de trabajo; así como también su compromiso con el medio ente.

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio – Caldas E.S.E. Carrera 5 No. 18 – 17 Av. Fundadores Frente Al Coliseo Municipal Nit: 890.801.989-5 Teléfonos: Conmutador: 8592325 - Citas: 8592324 Referencia - Contrareferencia: 3113210400 - www.hospitalriosucio.gov.co - Área Administrativa Lunes a Jueves de 8:00 a.m a 12:30 p.m y de 2:00 p.m a 6:30 p.m , viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m - Trabajo Social - SIAU horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 pm a 6:00 p.m. teléfono: 8592325 ext. 141
Correspondencia Electrónica

Atención al ciudadano: atencionalusuario@hospitalriosucio.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@caldas.hospitalriosucio.gov.co

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