GESTIÓN AMBIENTAL

 

 

Política ambiental:

 

El Hospital Departamental San Juan de Dios ESE, es una empresa dedicada a la prestación de servicios de salud, comprometida con el medio ambiente, materializando esta posición por medio del re-pensamiento y re estructuración de nuestros procesos, identificando los impactos más importantes y generando propuestas para la solución de éstos. La entidad consciente del compromiso social y de conservación con el medio ambiente, desea hacer uso eficiente y racional de los recursos naturales, a través de la innovación en los procesos y el mejoramiento continuo, con el propósito de tener mejores prácticas ambientales y ser más comprometidos en este ámbito.

 

       

 

El programa de ahorro de agua se encuentra inmerso dentro del plan de gestión ambiental, el cual busca concientizar a los trabajadores de la entidad y a la vez a los usuarios, pacientes y acompañantes de la importancia de cuidar y preservar este recurso tan importante. Algunas de las actividades propuestas para el programa de ahorro son las siguientes:

  • Cambiar las llaves de rosca de los lavamanos por llaves automatizadas (ahorradoras)
  • Reportar fugas de aguas al personal de mantenimiento
  • Medición de los consumos de agua
  • Capacitación al personal de la E.S.E

 

 

El programa de ahorro de energía propone soluciones y metodologías para disminuir el consumo y a la vez los costos asociados en la entidad. Algunas de las actividades propuestas dentro del programa son las siguientes:

 

  • Apagar los equipos de cómputo cuando éstos vayan a permanecer inactivos por más de 20 minutos.
  • En los computadores, manejar las ventanas de información necesarias.
  • Encender las luces en los casos que sean necesarios.
  • Capacitación al personal de la E.S.E

 

 

 

Se creó el plan de reciclaje de la entidad con la finalidad de disminuir los residuos sólidos enviados al relleno sanitario y creando una responsabilidad social por parte de los colaboradores del hospital. Algunas de las actividades que se tienen estipuladas dentro de este plan son las siguientes:

  • Realizar una separación adecuada en la fuente
  • Utilizar el menor espacio posible al momento de redactar documentos que posteriormente serán impresos
  • Utilizar las dos caras de la hoja al imprimir documentos

 

La entidad tiene contrato con ASEVICAL, empresa encargada de hacer la recolección y disposición final adecuada de los Residuos sólidos peligrosos hospitalarios generados por el Hospital, cumpliendo con la normatividad ambiental vigente.

 

   

 

Se realiza el último jueves de cada mes el día sin carro y sin moto en la entidad, incentivando en los colaboradores de la entidad los beneficios de caminar  al trabajo y a la vez, generando conciencia en los mismos, de la importancia de este día para disminuir las cantidades de CO2 y de contaminación auditiva generada por los vehículos.

El Hospital Departamental San Juan de Dios ESE está vinculado a la Red de Hospitales Verdes y Saludables, con la finalidad de ser un Hospital responsable en temas de la disminución de impactos ambientales generados por la prestación de los servicios de salud.

 

 

 

 

Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio – Caldas E.S.E. Carrera 5 No. 18 – 17 Av. Fundadores Frente Al Coliseo Municipal Nit: 890.801.989-5 Teléfonos: Conmutador: 8592325 - Citas: 8592324 Referencia - Contrareferencia: 3113210400 - www.hospitalriosucio.gov.co - Área Administrativa Lunes a Jueves de 8:00 a.m a 12:30 p.m y de 2:00 p.m a 6:30 p.m , viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m - Trabajo Social - SIAU horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 pm a 6:00 p.m. teléfono: 8592325 ext. 141
Correspondencia Electrónica

Atención al ciudadano: atencionalusuario@hospitalriosucio.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@caldas.hospitalriosucio.gov.co

0.png0.png1.png2.png4.png3.png6.png

Numero de visitantes

1
Conectados en este momento

Main Menu

CONTRALORIA Gobierno Digital PRESIDENCIA Colombia Compra PRODUCRADURIA SECOP Territorial MINTICS SUPERINTENDENCIA DE SALUD
Todos los Derechos Reservados Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio – Caldas E.S.E. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Todos los derechos reservados 2010. Reproduction in whole or in part without written permission from the owner. All rights reserved 2010.
Para una mejor navegación se recomienda utilizar Internet Explorer 8 o superior Diseño y Desarrollo webmaster@hospitalriosucio.gov.co.
SUSCRIBE