NIÑOS Y NIÑAS

 

Derechos de los niños, niñas y los adolescentes.

 

Se entiende por niño o niña toda persona menor de 18 años de edad a menos que por las leyes de su país, haya alcanzado la mayoría de edad. Organización de Naciones Unidas (ONU)

El derecho a la vida es un principio fundamental. Es el punto de partida para que los niños, las niñas y adolescentes, tengan la posibilidad de desarrollar su pleno potencial y disfrutar de una vida saludable.

Ningún hospital, clínica, centro de salud y demás entidades dedicadas a la prestación de servicios de salud, sean públicas o privadas, podrán negarse a atender a un niño, niña o adolescente que requiera atención de salud.

La Ley 1098 de noviembre de 2006, dice que es una obligación del gobierno asegurar el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes así:

 

  • El derecho a la protección contra la discriminación.
  • El derecho a gozar de una seguridad social.
  • El derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
  • El derecho a la atención especial cuando sufre algún impedimento físico, mental o social.
  • El derecho a una vida segura y saludable.
  • El derecho al amor y a la familia.
  • El derecho a la educación.
  • El derecho a recibir atención en situaciones de emergencia.
  • El derecho al buen trato y a la protección contra el trabajo perjudicial.
  • El derecho a expresar sus opiniones y tener acceso a la información.

 

 

 

Presentación Comunicaciones

 

 

Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio – Caldas E.S.E. Carrera 5 No. 18 – 17 Av. Fundadores Frente Al Coliseo Municipal Nit: 890.801.989-5 Teléfonos: Conmutador: 8592325 - Citas: 8592324 Referencia - Contrareferencia: 3113210400 - www.hospitalriosucio.gov.co - Área Administrativa Lunes a Jueves de 8:00 a.m a 12:30 p.m y de 2:00 p.m a 6:30 p.m , viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m - Trabajo Social - SIAU horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 pm a 6:00 p.m. teléfono: 8592325 ext. 141
Correspondencia Electrónica

Atención al ciudadano: atencionalusuario@hospitalriosucio.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@caldas.hospitalriosucio.gov.co

0.png0.png1.png3.png3.png3.png2.png

Numero de visitantes

1
Conectados en este momento

Main Menu

CONTRALORIA Gobierno Digital PRESIDENCIA Colombia Compra PRODUCRADURIA SECOP Territorial MINTICS SUPERINTENDENCIA DE SALUD
Todos los Derechos Reservados Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio – Caldas E.S.E. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Todos los derechos reservados 2010. Reproduction in whole or in part without written permission from the owner. All rights reserved 2010.
Para una mejor navegación se recomienda utilizar Internet Explorer 8 o superior Diseño y Desarrollo webmaster@hospitalriosucio.gov.co.
SUSCRIBE